Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

¿Qué es la Nueva Expresión Monetaria?

BCV explica a detalle en qué consiste la nueva reconversión que busca simplificar transacciones, sistemas de cómputo y registros contables

La Nueva Expresión Monetaria (NEM) que entrará en vigencia el venidero 1 de octubre, consiste en la eliminación de seis (6) ceros a todo importe o productos, bienes y servicios expresados en moneda nacional, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000) en cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01 emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo indicó que esta modificación permitirá simplificar las transacciones, sistemas de cómputo y registros contables, así como apoyar la «profundización y el desarrollo de la economía digital en Venezuela».

Hasta que el BCV lo disponga, los nuevos billetes de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1, coexistirán con la escala actual, es decir, con las piezas de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón.

Con el fin de familiarizar a la población con la NEM, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios a través de habladores, tarifarios, material  publicitario  o informativo y otros  instrumentos, debe ser implementada.

En concreto, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión) debe exhibirse también, a la vista del público en el monto de la nueva escala que sería Bs.10.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com