Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

¿Qué es el movimiento MAP?

El movimiento MAP ha causado el rechazo de buena parte de la sociedad debido a sus propuestas aberrantes

El Minor-Attracted Person (MAP) o Movimiento de Orgullo Pedófilo (MOP), es un movimiento que busca que la sociedad acepte y normalice la atracción de personas adultas por niños y adolescentes.

Las personas pertenecientes a este movimiento suelen utilizar frases empleadas por la comunidad LGTB+, como el “amor es amor”, asegurando que una relación entre un adulto y un niño puede ser igualmente consensuada. No obstante, la comunidad LGTBQ+ ha rechazado en reiteradas ocasiones apoyar a este movimiento.

Bandera Movimiento MAP

El MAP incluso posee una bandera, la cual está compuesta por 4 colores: El azul representa a los niños, el blanco indica que su relación no es impura, el amarillo expresa que son personas en desarrollo, y el rosa hace referencia a las niñas.

Este movimiento tiene los siguientes objetivos:

El MAP busca normalizar las relaciones entre adultos y niños
  • Ser aceptados socialmente en todo el mundo.
  • Hacer que la OMS remueva la pedofilia de su lista de trastornos mentales.
  • Ser incluidos dentro del Movimiento LGTBQ+

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la pedofilia como una enfermedad mental, definiéndola como un trastorno, de acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

En la versión CIE-11, la actualmente vigente, se define al “transtorno pedofilico como «un patrón sostenido, focalizado e intenso de excitación sexual, que se manifiesta con pensamientos, fantasías, deseos intensos o conductas sexuales persistentes que involucran a niños o niñas prepúberes». En la exposición de sus principios para combatir la violencia contra los niños, la OMS deja muy en claro que las prácticas como el abuso sexual y la explotación comercial a menores forman parte del maltrato infantil.

«(se) prohíbe estrictamente la actividad sexual con niños (personas menores de 18 años), independientemente de la edad mínima de libre consentimiento o a la que se alcance la mayoría en el país de que se trate», expresa la OMS en una de las disposiciones de su código ético.

Denuncias han logrado vetar a algunos de los grupos que impulsan este movimiento en redes sociales

El movimiento MAP ha hecho campañas, sobre todo en redes sociales, con la intención de crear grupos en plataformas reconocidas como Facebook, Instagram o Twitter.  Este movimiento ha sido denunciado en varias ocasiones por los usuarios de estas redes, haciendo que algunas de sus principales páginas sean bloqueadas.

Los padres deben estar muy atentos, ya que ciertas tendencias propagadas en la Internet, como el movimiento MAP, pueden representar una amenaza hacia la integridad de sus niños. Siempre se recomienda la supervisión y control del contenido virtual que sea consumido por los menores.

Principios Éticos OMS: https://www.who.int/es/about/ethics

Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE): https://icd.who.int/es

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com