Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Qué es el instinto?

que-es-el-institinto-noticias-caracas

Permiten que las diferentes especies animales presenten comportamientos complejos y adaptados al medio

Este término generalmente es utilizado para explicar diferentes fenómenos del comportamiento, como las actitudes impulsivas, los reflejos y una serie de conductas que están relacionadas con lo automático y espontaneo. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico este concepto fue definido por el científico ruso Ivan Pavlov como un acto reflejo no condicionado, que es hereditario e innato.

Estas características del instinto permiten que las diferentes especies animales presenten comportamientos complejos y adaptados al medio, sin necesidad de ser aprendidos con anterioridad. Entre las actitudes instintivas es posible mencionar las de conservación del individuo y de la especie, como la alimentación, el apareamiento y la defensa del territorio.

Las diferentes corrientes psicológicas mantienen posiciones contrarias respecto a la existencia del instinto del ser humano. Por ejemplo, los actuales psicólogos conductistas reconocen ciertos comportamientos instintivos genéticamente establecidos. Por su parte, Sigmund Freud defendió la existencia de las fuerzas instintivas básicas para el comportamiento, como la pulsión de vida y la muerte.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com