Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Putin afirma que Rusia registró su segunda vacuna para Covid-19

La vacuna denominada EpiVacCorona fue registrada este miércoles por el centro de virología y biotecnología Véktor

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, notificó este miércoles que Rusia registró su segunda vacuna para tratar el Covid-19, así lo confirmó el mandatario durante una reunión del gobierno.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, dijo el presidente Vladimir Putin, citado por RT.

Putin también reveló en el encuentro la noticia de que una tercera vacuna está en camino.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, acotó el jefe de Estado, citado por RT.

Véktor iniciará los ensayos clínicos luego del registro en varias zonas de Rusia con 40.000 voluntarios

Según reseña RT, la vacuna denominada EpiVacCorona fue registrada este miércoles por el centro de virología y biotecnología Véktor.

Por su parte, la viceprimera ministra de Rusia, Tatyana Alekseevna Golikova, afirmó que próximamente se producirán los primeros lotes de 60.000 dosis de la vacuna, destacó que Véktor iniciará los ensayos clínicos luego del registro en varias zonas de Rusia con 40.000 voluntarios.

El pasado mes de agosto, Rusia se había convertido en el primer país en registrar una vacuna para Covid-19 en el mundo, un hecho realizado antes de que el tratamiento culminara con la fase ensayos clínicos, una situación que despertó la desconfianza en la comunidad científica global.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com