Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Pumas bajaron de los Andes para recorrer un barrio de la capital de Chile

La directora del zoológico de Santiago dijo que evaluarían los pasos a seguir para procesar correctamente al animal capturado

Funcionarios del zoológico de Santiago comunicaron este miércoles que lograron capturar a un cachorro de puma que merodeaba por un barrio de la Capital de Chile que está cerca de las zonas precordilleranas, informó Reuters.

Según se reportó, hubo otros dos pumas que fueron vistos en Santiago, incluyendo a la madre del cachorro capturado y a otro ejemplar, aunque estos especímenes aún siguen libres.

“Uno de los cachorros puma que se encontraba en (el municipio de) Las Condes ya fue capturado. Seguimos trabajando para poder devolverlos prontamente a su hábitat”, dijo el zoológico de Santiago en su cuenta Twitter.

Puma

Esta captura, que tuvo lugar en horas de la mañana, fue llevada a cabo gracias a una acción conjunta entre los equipos del Servicio Agrícola y Ganadero, la municipalidad y la policía.

La directora del zoológico de Santiago, Alejandra Montalba, aseguró que la búsqueda de los dos felinos restantes fue suspendida en horas de la tarde, pero se les pidió a los vecinos que estuvieran atentos y reportaran a las autoridades por si volvían a verlos.

“No los hemos podido encontrar, vamos a esperar a que llegue la noche y ahí eventualmente podrían volver a salir y ser más fácil su encuentro. Son animales muy tímidos, va a ser monitoreado el lugar por seguridad”, aseveró Montalba a periodistas.

Montalba dijo que evaluarían los pasos a seguir para procesar correctamente al animal capturado, ya que se trata de un cachorro separado de su madre.

La ciudad de Santiago está ubicada a los pies de la cordillera de Los Andes, uno de los hábitats naturales del puma.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com