Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pueblo Wayúu protesta en la Guajira venezolana por fallas de servicios

Exigen atención de las autoridades regionales para resolver el problema de la electricidad, agua potable, gas y telecomunicaciones

El pueblo indígena Wayúu de la Guajira venezolana, salió este 12 de octubre a las calles para protestar por las fallas de los servicios públicos y exigir el supuesto cese de la represión policial.

Según reseñó Radio Fe y Alegría, el Comité de Derechos Humanos de la Guajira, recordó que el pasado 7 de octubre fueron reprimidos por exigir sus derechos de forma pacífica ante la indiferencia de las autoridades municipales y regionales del estado Zulia para resolver sus necesidades.

Piden liberación de personas detenidas arbitrariamente y el cese de allanamientos ilegales. Foto referencial.

Más de 70 comunidades indígenas, enfrentan problemas de electricidad con apagones de hasta 2 días seguidos. Esto sin contar la deficiencia del servicio de telecomunicaciones, específicamente de Movilnet que tiene alrededor de 6 meses sin funcionar.

El agua y el gas tampoco llegan, al igual que los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El medio destacó que el pueblo originario exige -entre otras cosas- la desmilitarización inmediata de la Guajira, ancestralmente habitada por el pueblo Añú y la gran nación Wayúu; liberación de personas detenidas arbitrariamente; cese de allanamientos ilegales y listas persecutorias; y registro por parte de organismos internacionales de los presuntos tratos crueles e inhumanos a la comunidad indígena Wayúu.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com