Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Psuv podría tomar acciones en contra de promotores del revocatorio

Jorge Rodríguez  manifiesta que se reservará los pasos a seguir y califica el proceso como la  «expresión más paupérrima»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez en calidad de vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó este 27 de enero que evalúan tomar acciones legales frente a la «propuesta temeraria» de querer activar un referendo revocatorio.

Durante una rueda de prensa, indicó que se reservará las acciones ante este «planteamiento que en modo alguno tiene que ver con lo que está pensando el pueblo de Venezuela».

La declaración de Rodríguez, surge luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara como improcedente el proceso de recolección de firmas que se desarrolló este miércoles. 

La presidente de la Junta Nacional Electoral, Tania D’Amelio, detalló que tras haberse transmitido el 98,58% de las firmas recolectadas durante la jornada de 12 horas en 1.200 centros de recepción, se recibió hasta la mañana de este jueves 42.421 manifestaciones de voluntad a favor del revocatorio, cifra que representa apenas 1,01% del Registro Electoral.

«Ha sido la expresión más paupérrima, más desértica que haya conocido la historia política de Venezuela», agregó Rodríguez. 

El pasado 17 de enero, el CNE aprobó 3 solicitudes para iniciar el procedimiento de un posible referendo revocatorio. La solicitud fue hecha por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta de la mano con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Los solicitantes debían recoger este 26 de enero  en 12 horas las rúbricas necesarias -correspondientes al 20% del electorado inscrito en cada estado- para activar el referendo, tal como lo estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016.

Mover se pronunció el mismo día para informar que denunciaría el cronograma del CNE en instancias nacionales e internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com