Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Prueba los deliciosos postres del chef Mauro Mendoza en Sabor y Algo +

Ofrece desde biscuits de cuajada y papelón hasta mantequilla de maní ahumada. Esto sin contar, la experiencia de la cocina sensorial

Sabor y Algo +, es el nombre del emprendimiento del chef, Mauro Daniel Mendoza Pérez, quien a través de Instagram ofrece una gran variedad de ricos e irresistibles postres que conjugan la cultura gastronómica internacional con la venezolana.  

Cada una de sus creaciones, encierran el sabor y aroma de las  naciones que visitó para crecer profesionalmente y sobre todo,  regresar a su tierra cargado de historias, pasión y amor por lo que denominó, cocina viajera.

En Sabor y Algo +, no se encuentra cualquier tipo de postre, sino únicos biscuits de cuajada y papelón con una crocante corteza; bastones de choco-maní ahumado con un sutil aroma a madera, característico del cacao sucrense; y la tradicional chicha de arroz con el toque especial de la vainilla sarrapia.

Pero espera aún hay más, Mendoza Pérez también prepara mantequilla de maní ahumada con papelón y próximamente ofrecerá snacks salados.

Cada una de sus creaciones, encierran el sabor y aroma de las  naciones que visitó.

«En Sabor y Algo +, valoramos la agricultura venezolana con el fin de promover y aprovechar nuestros recursos. Elaboramos productos internacionales, adaptados a la gastronomía criolla porque nuestro  principal objetivo -además de la calidad- es ofrecer variedad, dar a probar algo totalmente diferente», manifestó para Noticias Caracas, haciendo referencia a que junto con su socio José Briceño Diwan, atiende al público de lunes a sábado y ofrece servicio gratuito de entrega a domicilio.

«Nuestros productos, además de estar en Instagram, se encuentran en De la Casa Gourmet de Cumbres de Curumo (Miranda). En las próximas semanas, estarán en otras tiendas», agregó, al tiempo que compartió su sueño de tener a futuro con su propio establecimiento.

Sabor y Algo +, es el reflejo del emprendimiento en medio de la crisis económica.

Para Mauro Mendoza, emprender en medio del contexto actual de crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, no solo representa un gran logro que requiere de valor y sacrificio, sino también le brinda la oportunidad de «regalar dulzura en medio de tanta tragedia».

Conectado con las emociones

Mauro Mendoza, es experto en la gastronomía tecnoemocional y molecular.

El talentoso y versátil chef venezolano con más de 14 años de experiencia que dejó una huella imborrable en naciones como Francia, República Dominicana y Ecuador, también práctica la gastronomía tecnoemocional o sensorial, basada en la preparación de comidas capaces de estimular los sentidos mediante el olor, textura y temperatura.

En esta propuesta gastronómica que se convirtió en tendencia a nivel mundial, desaparecen por completo las reglas entre lo dulce y lo salado, entre el ingrediente principal y sus complementos para abrirle paso a la creatividad y personalización de los platillos de acuerdo a los gustos del cliente.

Con la gastronomía tecnoemocional, Mauro Mendoza ofrece la oportunidad de revivir momentos, experiencias o vivencias especiales con tan solo ver, oler o degustar.

«A todos nos ha pasado que cuando vemos, olemos o probamos ciertos alimentos, se nos vienen a la mente un sin número de recuerdos que nos trasladan a momentos especiales de nuestras vidas o a recordar seres queridos, pues de eso precisamente se trata la gastronomía tecnoemocional, de hacer viajar en el tiempo a los comensales», explicó.

La cocina molecular, tampoco se le escapa a este chef venezolano, quien destacó que combina la ciencia y el arte, la física y la química para transformar los sabores y texturas de los alimentos con el fin de obtener platillos únicos e innovadores.

«En este tipo de cocina la creatividad del chef, es fundamental», sentenció, considerando que se deben analizar los mecanismos químicos de los alimentos a la hora  de cocinarlos y los procesos a los cuales serán sometidos.

En concreto, la cocina de Mauro Mendoza, se transforma en una especie de laboratorio, donde no hay espacio para la duda, sino para el cálculo.

Para más información, pedidos o contrataciones puede visitar las cuentas Instagram: @maurocuisinier y @maur0daniel o llamar al 0424-1890664.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com