Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Proyección de medios otorga victoria presidencial a Joe Biden

«La elección está lejos de haber finalizado», advierte Donald Trump tras criticar la celebración «apresurada» de los demócratas

Las proyecciones de las agencias de noticias AP, NBC, CNN, CBS, NBC entre otras, dieron la victoria presidencial este 7 de noviembre al candidato demócrata, Joe Biden.

CNN, asegura que Biden está ganando en Pensilvania, otorgándole los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, mientras la NBC, destaca que superó la meta con 273 sufragios.

Sin embargo, AP, le suma 290 votos por encima de su rival republicano Donald Trump, quien solo obtuvo 214.

El cargo de vicepresidente, será ocupado por Kamala Harris.

Aunque el escrutinio continúa, el candidato demócrata ya alcanzó el umbral de votos para hacerse de la presidencia.

Casualmente este día cuenta con un simbolismo especial para Biden, debido a que el 7 de noviembre de 1972, fue electo como senador.

El cargo de vicepresidente, será ocupado por Kamala Harris, actual senadora y exfiscal general de California, quien a través de Twitter con un «¡Lo hicimos, Joe!», se unió a la celebración.

Se trata de la primera mujer vicepresidente en la historia del país, así como la primera de origen indio y afroamericano en ocupar el cargo.

Estoy «honrado de haber sido elegido para liderar» Estados Unidos (EEUU) manifestó Biden a través de Twitter tras conocer la proyección de los medios.

«El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: Seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no», agregó.

Reacción de Donald Trump

El panorama de tensión está presente en el ambiente, debido a la negativa del republicano de aceptar los resultados y entregar la presidencia. Sigue amenazando con llevar el caso a la corte.

«La elección está lejos de haber finalizado», sentenció el actual mandatario, quien criticó a Biden por haberse «apresurado» a reclamar «falsamente» la victoria.

«Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: No quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado», sentenció el republicano a través de un comunicado emitido por su campaña.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com