Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Provita prevé sembrar 500 árboles guayacán en Península de Macanao

La región margariteña, se encuentra afectada por la tala y minería no metálica. En 2020, la ONG plantó cerca de 8 mil

La ONG ambientalista Provita, espera cerrar el 2022 con la siembra de 500 árboles guayacán en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta, como parte del Plan de Restauración Ecológica del Bosque y Matorrales, reseñó Todos Ahora. 

El guayacán o Guaiacum officinale, es un árbol emblemático de la entidad, cuyos frutos son la  fuente principal de alimento de la cotorra margariteña, Amazona barbadensis. Esto sin contar  que utiliza el tronco para anidar. 

Desde 1989, Provita desarrolla el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña en el Hato San Francisco-Arenera La Chica.

Cotorra margariteña, depende de los frutos del guayacán.

El director del organismo en Nueva Esparta, José Manuel Briceño, explicó que el guayacán es una especie importante para la sobrevivencia de la cotorra margariteña. 

Destacó que cuentan con el apoyo de la comunidad y el financiamiento de la Fondation Franklinia.

En 2020, Provita sembró 8 mil árboles aproximadamente en la Península de Macanao que está en peligro por la minería no metálica y la tala. 

Luis Guevara, biólogo y analista de restauración del Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña, agregó que investigan diferentes técnicas de germinación para elegir  la más adecuada en base a las condiciones de Macanao.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com