Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Provincia china de Hunan reporta aumento en comercio con países de la Franja y la Ruta

Exportaciones de productos mecánicos y eléctricos, así como importaciones de caucho y minerales metálicos aumentaron significativamente

CHANGSHA, 21 ago (Xinhua) — El comercio de la provincia central china de Hunan con los países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta llegó a 89.780 millones de yuanes (13.800 millones de dólares) en los primeros siete meses del año, lo que representa un aumento del 18,3 por ciento interanual, informaron hoy sábado las aduanas locales.

Las exportaciones de la provincia a estos países aumentaron un 17,1 por ciento a 69.110 millones de yuanes durante el período citado, mientras las importaciones alcanzaron los 20.670 millones de yuanes, con un aumento interanual del 22,5 por ciento, según la aduana de Changsha, la capital provincial.

El volumen comercial de Hunan con Vietnam, Tailandia y Malasia se situó en 11.850, 10.400 y 8.370 millones de yuanes, respectivamente, entre enero y julio, lo que ubicó a los tres países como los mayores socios de la provincia entre los países de la Franja y la Ruta.

Las empresas privadas representaron más del 70 por ciento del comercio entre Hunan y los países de la Franja y la Ruta en los siete meses en cuestión, y el de las empresas con inversión extranjera alcanzó los 8.750 millones de yuanes, materializando un aumento del 11,6 por ciento interanual.

Los datos aduaneros muestran que las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos y las importaciones de caucho y minerales metálicos registraron un crecimiento significativo durante el lapso citado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com