Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Provea: Decisión de la CPI representa un avance para la situación de derechos humanos en el país

“Estamos a la vuelta de la esquina para que los presuntos responsables puedan ser enjuiciados. Hay un avance que es importante y hay que celebrar”

El activista de derechos humanos y miembro de la directiva de Provea, Marino Alvarado, afirmó que la decisión tomada por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre iniciar una investigación de derechos humanos en Venezuela representa un significativo avance en el proceso judicial, cuyo procedimiento se demora, informó Unión Radio.

“En el mismo momento de la visita, la fiscal hace este anuncio que es un duro golpe al gobierno; porque lo que está diciendo la fiscalía es que siguen avanzando etapa preliminar y van a una etapa superior”, dijo Marino Alvarado durante una entrevista con la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

La presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, sostuvo este miércoles una reunión con el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Alvarado explicó que hay un “avance importante”, aunque todavía faltan procedimientos que son tardíos, por lo que las víctimas de violación de derechos humanos deben tener calma.

Activista de derechos humanos y miembro de la directiva de Provea, Marino Alvarado

“No crearnos las expectativas, estamos a la vuelta de la esquina para que los presuntos responsables puedan ser enjuiciados. Hay un avance que es importante y hay que celebrar”, acotó Alvarado, citado por Unión Radio.

La Corte Penal Internacional (CPI) se encarga de los crímenes más graves que cometen los individuos: el genocidio, los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, los cuales se encuentran tipificados en el Estatuto de Roma.

“La CPI realiza juicios contra personas. En la Corte Interamericana de Derechos Humanos se interviene a los Estados (…) deciden si un Estado es o no violador de DDHH. La CPI establece responsabilidades sobre personas, grupos de personas, pero no establece si el Estado tuvo responsabilidad (…) puede condenar como puede absolver”, agregó, citado por Unión Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com