Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Protocolo higiénico que debes seguir para poder ingresar a Venezuela

Las autoridades sanitarias venezolanas aplican el protocolo del Plan de Emergencia Epidemiológica en los aeropuertos internacionales y pasos fronterizos

Frontera Colombia-Venezuela

El protocolo del Plan de Emergencia Epidemiológica se esta llevando a cabo en los aeropuertos internacionales y en los pasos fronterizos de Venezuela, dictado por el Ministerio de Salud con el objetivo de contrarrestar el avance del coronavirus en Venezuela.

Luego de los anuncios por parte del Ejecutivo Nacional que dan cuenta que para el 15 de marzo se presentan 17 casos de coronavirus en el país, las medidas incluidas en este protocolo recobran mayor importancia.  

Para el ingreso a la nación debes tomar en cuenta las claves de este protocolo de complementación obligatoria:

  • Toma de temperatura. Desde la llegada del vuelo, el personal de sanidad chequea con un termómetro infrarrojo el estado de salud de los pasajeros.
  • Evaluación preventiva. El personal de sanidad desplegado en el área de Migración evalúa a cada persona para detectar si hay algún factor de riesgo.
  • Señales de alerta. En caso de detectar algún síntoma sospechoso, se le toma una muestra y se procede a poner en cuarentena preventiva.
  • Uso de mascarillas. Es obligatorio el empleo del tapabocas tanto en el avión, como en el aeropuerto o paso fronterizo y en el resto del país.
Personas con el debido uso del tapabocas, en aeropuertos, aviones y pasos fronterizos
  • Lavado de manos. Al pasar los controles del personal de sanidad, se debe proceder al lavado de manos.

La higiene es la medida de prevención ante este virus, además de mantener las defensas del organismo y fortalecer el sistema inmune.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com