Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Protestas de este 27 de marzo en Birmania cobran la vida de 91 personas

Medios locales definen la nueva jornada de manifestaciones contra la junta militar golpista, como la más sangrienta desde el 1 de febrero  

Las protestas en Birmania (Myanmar) de este 27 de marzo en rechazo al golpe de Estado perpetrado el pasado  1 de febrero  contra el presidente, Win Myint y la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, cobró la vida de 91 personas.

Medios locales reportaron brutal represión a las manifestaciones pacíficas por parte de las fuerzas de seguridad, tratándose de la jornada más sangrienta desde la instauración del régimen militar.

Golpe contra Win Myint y Aung San Suu Kyi, aún causa indignación.

El recuento de víctimas fue realizado por el medio Myanmar Now que reportó protestas en aproximadamente 40 ciudades del país de regiones y estados como Rangún, Mandalay, Tanintharyi, Sagaing, Bago, Magwe  y Kachin.

La cifra de heridos, supera las 400 personas, según estadísticas de los últimos meses.

El golpe de Estado, fue producto de las elecciones del 8 de noviembre de 2020, calificadas por el ejército como fraudulentas.

Se trataron de los segundos comicios generales desde 2011, cuando se acabó el Gobierno militar. El partido gobernante llamado la Liga Nacional por la Democracia (NLD) liderado por Suu Kyi, se vio aventajado con 396 escaños de 476, mientras el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo -respaldo por los militares- obtuvo mínima representación en el parlamento.

La comisión electoral, negó que hubiera fraude, solo aceptó algunos errores que presuntamente no afectaron los resultados.

Desde entonces las calles de Birmania, son escenarios de protestas en rechazo al golpe de Estado. El ejército, declaró estado de emergencia por un año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com