Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Protestas contra abuso policial en Colombia dejan 7 muertos

Los ciudadanos rechazan el asesinato del abogado Javier Ordóñez, quien fue asfixiado hasta morir por agentes de seguridad

Las protestas que se desarrollaron la noche de este 9 de septiembre en Bogotá y otras ciudades de Colombia, como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid  por la muerte bajo custodia policial del abogado Javier Ordóñez, dejó 7 personas fallecidas, informó Gustavo Moreno, subdirector de la policía.

«7 particulares resultaron muertos, 5 en Bogotá y 2 en Soacha», detalló, según reseñó EFE, haciendo referencia a que 55 civiles y 93 policías, se encuentran heridos.

Destacó que capturaron a  70 personas involucradas en los hechos, quienes serán acusadas por «daño en bien público y violencia contra servidor público».

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agregó que el gobierno ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde  información para dar con el paradero de los asesinos de las 7 víctimas.

Brutalidad policial

“Por favor, no más, me ahogo”, manifestaba Javier Ordóñez de 43 años de edad, sometido a varias descargas eléctricas en una calle  de Santa Cecilia, mientras estaba sometido por los agentes de seguridad.

El coronel Alexander Amaya, aseguró que se dirigieron al lugar tras una llamada por el desarrollo de una riña, donde estaban involucradas 8 personas bajo la influencia del alcohol, quienes se tornaron violentas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció asistencia  judicial a los familiares y propuso condenar a los responsables.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com