Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Protestarán en Argentina a la 11:00 am a favor de venezolana violada

Irineo Garzón Martínez, agresor de la joven de 18 años, fue puesto en libertad a pesar de ser culpable de  abuso sexual agravado

A las 11 de la mañana en Argentina, se desarrollará una protesta en la zona Once de Buenos Aires con el fin de exigir justicia para una joven venezolana de 18 años, quien fue violada en este mismo lugar el pasado 23 de enero por Irineo Garzón Martínez.

El portal EsReviral, informó que la manifestación fue convocada por ciudadanos venezolanos, defensores de los derechos humanos y sociedad civil indignada por el otorgamiento de libertad condicional al agresor.

A pesar de que Garzón Martínez, fue considerado por la justicia argentina de cometer delito de abuso sexual agravado, fue puesto en libertad por no tener tener antecedentes penales.

La jueza Karina Zucconi, ordenó al violador presentarse ante el tribunal entre los días 1 y 10 de cada mes. Además, le prohibió salir del país y embargó bienes por 90.000 pesos.

La joven acudió a un trabajo que consiguió a través de Facebook y Garzón Martínez, la drogó y violó.

La familia de la víctima prefirió mantener a la joven en el anonimato para protegerla.

«Está destrozada, con el alma hecha pedazos, sin ánimos de nada», relató la madre, quien agregó que su hija no quiere vivir sabiendo que Garzón Martínez, sigue libre.

De ser acusado como espera la población, podría recibir 4 años de prisión, según medios locales.

Con las etiquetas #JusticiaParaTodos y #GarzonViolador, mujeres venezolanas y argentinas, realizarán un tuitazo para exigir justicia ante este caso.

Más víctimas

Alias Santiago Garzón, propietario de un local comercial de ropa para trabajadores de la salud -donde violó a la venezolana- al parecer tiene otras víctimas que conversaron con EsReviral.

«Pareciera ser costumbre del hombre hacerle preguntas a las mujeres que buscan empleo, tales como si son solteras, si tienen hijos y si quisieran salir con él. Luego que lo rechazan cambian la conversación y posteriormente insiste, según las capturas de pantallas que envían sus víctimas», reseñó el medio que ofreció el correo contacto.esreviral@gmail.com para obtener información de más víctimas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com