Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pronto 90% de estaciones de servicio no tendrán gasolina subsidiada

Economista Quiroz, asegura que los recursos de la venta del combustible son insuficientes para mantener a flote las refinerías

Se prevé que en 5 meses aproximadamente, el Gobierno nacional elimine definitivamente el combustible subsidiado y establezca el costo real en divisas en más del 90% de las estaciones de servicio advirtió -según reseñó La Prensa del Táchira– el economista especializado en asuntos petroleros, Rafael Quiroz.

“La gasolina subsidiada va a desaparecer, eso es un hecho. Aunque es una decisión acertada desde hace meses en algunos estados la elevación del costo internacional. Esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco”, aseguró.

A su juicio, el dinero proveniente de la venta de la gasolina no alcanza para realizar mantenimiento a las refinerías, considerando que el  subsidio genera pérdida por más de «12.000 millones de dólares, actualmente la cifra ronda 4 mil millones de dólares durante el tiempo de pandemia, teniendo una reducción significativa en los ingresos y egresos de la estatal” Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Para Quiroz, es importante hacer un cambio político en Venezuela.

Precisó que para recuperar las refinerías del país, es necesario contar con 70 mil millones de dólares y sobre todo hacer un cambio político.

“Pdvsa requiere de personal técnico calificado para realizar las reparaciones y mantenimiento de sus refinerías. Por el momento hay 20 mil personas en nómina que no están capacitadas para el trabajo con el crudo. Además, es importante recuperar personal que está en las petroleras de Ecuador y Colombia”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com