Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Prolonga tu vida con estas 2 infalibles reglas de nutrición

Te sorprenderá lo sencillo que es mantener el organismo sano con las recomendaciones del nutricionista, Víctor Tutelián

El director científico del Centro Federal de Investigación en Nutrición, Biotecnología y Seguridad Alimentaria de Rusia, Víctor Tutelián, reveló para Sputnik las 2 reglas infalibles de nutrición para prolongar la vida. 

Explicó que en primer lugar, es importante que el valor calórico de los alimentos corresponda al aporte energético porque el exceso de energía puede desencadenar una serie de enfermedades, mientras la falta de calorías conduce al agotamiento del cuerpo.

«Es importante conseguir con la comida la cantidad de energía que se gasta. Para vivir una vida larga y físicamente activa, hay que respetar esta ley. Si tomas menos, perderás peso y te agotarás, y si tomas más, engordarás y contraerás un montón de enfermedades, sobre todo cardiovasculares», indicó.

Siempre se debe comer proteínas para garantizar al organismo una serie de nutrientes, como vitaminas.

En segundo lugar, precisó que la dieta debe contener cerca de  200 compuestos químicos necesarios para el organismo.

«Necesitamos unos 200 compuestos químicos en nuestro cuerpo, de los cuales entre 30 y 40 son esenciales. Si los tienes, estás sano, si no, estás enfermo», sentenció.

Destacó que siempre se debe comer proteínas para garantizar al organismo una serie de nutrientes, como vitaminas, oligoelementos y ciertos aminoácidos.

A medida que  la edad avanza, la persona debe cambiar gradualmente la dieta, optando  por alimentos más fáciles de digerir, pero con el mismo valor nutritivo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com