Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Prohibiciones de China afecta a criptomineros como HashCow y BTC.TOP

El país asiático alega que esta actividad consume mucha energía y va en contra de los objetivos de neutralidad de carbono

Los mineros de criptomonedas, como HashCow y BTC.TOP, han  paralizado parte o todas sus operaciones en China debido a la oposición del Gobierno a esta actividad y al comercio de bitcoin.

Con el fin de «evitar riesgos financieros», el viceprimer ministro chino, Liu He anunció el pasado 21 de mayo el rechazo del Estado a la minería de moneda virtual que se considera como la segunda economía más grande del mundo, representando hasta el 70% del suministro global de criptomonedas, reseñó Reuters.

Durante esta jornada, el intercambio de criptomonedas Huobi suspendió la criptominería y algunos servicios comerciales para nuevos clientes de China continental. Ahora se  centrará en negocios en el extranjero.

BTC.TOP, hizo lo propio e informó sobre la suspensión de su negocio en China alegando riesgos regulatorios, mientras que HashCow destacó que dejaría de comprar nuevas plataformas de minería de bitcoin.

Bitcoin perdió hasta 17% de su valor el 23 de mayo.

«La criptominería consume mucha energía, lo que va en contra de los objetivos de neutralidad de carbono de China», explicó el director de inversiones de la oficina familiar Novem Arcae Technologies, Chen Jiahe, teniendo en cuenta que los mineros criptográficos utilizan plataformas potentes para verificar las transacciones de monedas virtuales.

Agregó que la decisión del Gobierno también se debe al deseo de frenar el comercio especulativo de criptomonedas.

La situación afecta considerablemente al bitcoin que ha bajado casi 50% desde su máximo histórico, perdiendo hasta 17% de su valor el 23 de mayo, cuando el Ether se desplomó a un mínimo de 2 meses, 60% menos que el pico récord obtenido hace 12 días.

En la sacudida de las monedas digitales, influye también Estados Unidos (EEUU) cuya Reserva Federal planteó riesgos para la estabilidad financiera y recomendó mayor regulación de la moneda electrónica.

China y su compromiso con el medio ambiente

El consumo de electricidad anual de los mineros de criptomonedas en China, alcanzará su punto máximo en 2024 en aproximadamente 297 teravatios/hora, mayor que toda la energía utilizada en Italia en 2016, reveló un estudio publicado en la revista científica Nature Communications.

El panorama va en contra de las metas de China, considerando que el presidente, Xi Jinping, prometió neutralidad de carbono para 2060.

En 2017, Beijing prohibió el intercambio de criptomonedas para dejar de ser el centro global de esta actividad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com