Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Prohíben a Rusia participar en olímpicos y otras competiciones hasta 2022

El país euroasiático verá de lejos los eventos deportivos de talla internacional por el escándalo de dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por siglas en francés) dio el visto bueno este 17 de diciembre a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) de prohibir a los atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y en otras competiciones hasta el 16 de diciembre de 2022.

El 9 de diciembre de 2019, WADA introdujo el dictamen, debido al escándalo en torno a la manipulación de pruebas de dopaje por parte del laboratorio de Moscú.

El caso data de 2014, cuando salió a la luz el documental «Dossier secreto dopaje: Cómo fabrica Rusia a sus campeones» donde se denuncia el supuesto consumo sistemático de sustancias estimulantes por parte de los atletas rusos en medio de encubrimiento de los controles. Hecho sustentado con grabaciones secretas y declaraciones de testigos.

Decisión del TAS impedirá a Rusia albergar o participar en eventos deportivos de gran envergadura.

WADA también privó a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA por sus siglas en inglés) del estatus de cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje.

Como si esto fuera poco el organismo -entre otras sanciones- prohibió a los funcionarios públicos rusos y jefes del Comité Olímpico Ruso y Comité Paralímpico Ruso, participar en actividades deportivas internacionales durante los próximos 4 años.

La decisión del TAS impedirá a Rusia albergar o participar en eventos deportivos de gran envergadura como el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com