Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Profesores de una escuela en Francia hacen huelga tras casos de Covid-19

Esta protesta hace visible la complicada situación que tiene que enfrentar el país europeo para lograr que las escuelas permanezcan abiertas

Los profesores de una escuela secundaria ubicada en el centro de París comenzaron una huelga este jueves luego de que el personal de apoyo de la institución fuese puesto en cuarentena tras dos casos positivos por coronavirus, informó Reuters.

Los docentes aseguraron que no era posible impartir las lecciones con las condiciones actuales, ya que el personal de apoyo es importante para supervisar la puerta de entrada de la escuela y también es necesario para vigilar el patio trasero y el comedor a la hora del almuerzo.

Esta protesta hace visible la complicada situación que tiene que enfrentar el país europeo para lograr que las escuelas permanezcan abiertas durante la pandemia.

Foto cortesía: DW

“Queremos que las autoridades contraten más gente”, dijo a Reuters la Eva Mouilleaud, profesora del Valmy College. “El número de casos de Covid está aumentando, van a tener que tomar decisiones”.

Mouilleaud comentó que ella junto a sus compañeras de trabajo volverán a laborar el viernes después de asegurarse de que exista suficiente personal de reemplazo para dar las clases con condiciones seguras.

Eva Mouilleaud también dijo que las autoridades francesas de educación están improvisando y que no se podía descartar una nueva huelga para este lunes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com