Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Producción de hortalizas en la nación se ubica por debajo del 15%

“Hay gente que solo está sembrando para el sustento, poder comer al mes, tener algo de comida en su casa”

El integrante de la directiva de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Gerson Pabón, comunicó que la producción de hortalizas en la nación se encuentra por debajo del 15%, informó Unión Radio.

Hay gente que solo está sembrando para el sustento, poder comer al mes, tener algo de comida en su casa”, indicó Pabón.

Gerson Pabón afirmó que pese al aumento de casos por covid-19, “la verdadera pandemia es que no tenemos gasolina”, lo que impide a los productores poder distribuir las hortalizas.

“De los pocos ferieros que están manteniendo, de 100 % esta semana no viajaron ni 40 % porque no tienen gasolina”  para distribuir sus productos a las zonas pobladas del país.

Integrante de la directiva de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Gerson Pabón

Explicó que en las últimas semanas las autoridades solo han autorizado surtir de combustible en Táchira a aquellos que forman parte de los sectores priorizados de la economía, por lo que se han visto en la necesidad de comprarlo en Colombia, en donde el precio oscila entre 80 mil a 100 mil pesos colombianos por 30 litros de gasolina.

A esta situación se le suma la presencia de productos colombianos en el mercado local, entre ellos  el tomate y la papa, lo que Pabón califica como una competencia desleal.

Gerson Pabón comentó que es probable que se pierda la mayoría de la producción de hortalizas en la entidad por la falta de combustible. No obstante, la zanahoria, el apio y la papa son rubros que todavía se han mantenido en los mercados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com