Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Privan de libertad a sujetos vinculados a ingreso de espía estadounidense

Fueron imputados por terrorismo, asociación, traición a la patria y tráfico de armas. Están recluidos en la sede del Dgcim en Boleíta

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Ivonne Coromoto Barrios Finol, Andry Ramón Finol, Leovardo Antonio Primera Gutiérrez y Asterio José González García  por presuntamente tratar de ingresar al país a un espía estadounidense el pasado 13 de septiembre, identificado como Heath Mattew Jhon.

A los sujetos le fueron imputados los delitos de  terrorismo, asociación, traición a la patria y tráfico de armas.

El 14 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que los sujetos planificaron ejecutar la entrada a través del «eje fronterizo de la Guajira colombiana para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay» y cometer actos de sabotaje en unidades militares de Zulia y Falcón, así como «planificar acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba».

Aseguró que el estadounidense, trabaja para la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

«Se estableció que Matthew Jhon Heath, perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016, 3 meses por año, donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA» indicó.

El TSJ precisó en nota de prensa que las audiencias de presentación cumplieron con  los «protocolos de seguridad establecidos en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, relativas al uso de máscaras faciales, guantes y tapabocas, así como la desinfección de las áreas como forma de prevenir contagios por el COVID-19».

Las 4 personas, están recluidas en  la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Miranda.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com