Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Primer ministro trinitense asegura que guardacostas actuaron de forma legal

Aseguró que hay tráfico a lo largo de las fronteras de personas que no respetan las leyes de Trinidad y Tobago

Keith Rowley, el primer ministro de Trinidad y Tobago,  asegura que la guardia costera actuaron de manera legal y apropiada. Además rechazó que cataloguen a sus miembros de asesinos.

Rowly señaló que el trabajo de la Guardia Costera es defender a Trinidad y Tobago. Sin embargo, desconoce quién apretó el gatillo durante el ataque de este organismo a un pequeño venezolano de seis meses, quién perdió la vida pero que sabía que «el oficial sentía el dolor de saber que su acción ‘legal y apropiada’ causó la muerte de un niño».

Rowley aseguró que hay tráfico a lo largo de las fronteras de personas que no respetan las leyes de Trinidad y Tobago y “se encargan de ingresar de manera ilegal”.

Keith Rowley defiende a los guardacostas

Además, señaló que hay muchos ciudadanos de Trinidad y Tobago que hacen lo mismo con Venezuela, lo que genera tráfico tanto dentro como fuera de Trinidad y Tobago.

“Cómo manejamos eso, nuestros oficiales aquí en Trinidad y Tobago están obligados a prevenir a aquellas personas que vienen a nosotros ilegalmente desde Venezuela y, de la misma manera, la Guardia Nacional tiene la misma responsabilidad en Venezuela al tratar con nuestros ciudadanos que cruzan a Venezuela”, expresó.

El trabajo de la Guardia Costera es defender a Trinidad y Tobago

Exhortó a que Venezuela debe abocarse más al patrullaje de la frontera.

Rowley manifestó sus «condolencias» a los directamente afectados por la tragedia, pero dijo que las fronteras del país deben permanecer protegidas ya que es a través de esas fronteras que las armas, municiones y drogas ingresan al país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com