Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Primer Ministro del Líbano renuncia en menos de un mes de mandato

No logró conformar el Gobierno. En vista del panorama, el presidente Michel Aoun propuso eliminar las cuotas sectarias para los ministerios

A menos de un mes de haber sido propuesto como Primer Ministro del Líbano, Mustafá Adib, renunció este 26 de septiembre al cargo en medio de una profunda crisis generada por la explosión del puerto que dejó 200 fallecidos, 6.500 heridos, 9 desaparecidos y 300.000 personas sin hogar.

La oficina de la presidencia informó que Adib manifestó al presidente Michel Aoun, su decisión de renunciar a la misión de conformar en 15 días el Gobierno, tarea encomendada el pasado 31 de agosto.

El objetivo del Gobierno -según reseñó EFE- era hacer reformas al sistema sectario del país ante la situación límite a la cual llegó por la explosión del puerto que causó la caída del Ejecutivo de Hasan Diab.
Adib no logró formar el gabinete de técnicos ante la insistencia de partidos políticos para mantener sus cuotas de ministros.

El mandatario, responsabilizó a los chiíes Amal y Hizbulá de impedir constitución del Gobierno.

«Si el Gobierno no se forma, iremos al infierno», advirtió Adib esta semana durante una rueda de prensa.
En vista del panorama, el mandatario propuso eliminar las cuotas sectarias para los ministerios y responsabilizó a los chiíes Amal y Hizbulá de impedir la constitución del Gobierno.

El pasado 19 de agosto, la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la Organización de las Naciones Unidas (Escwa por sus siglas en inglés) destacó que 55% de la población se encuentra en situación de pobreza, es decir, alrededor de 2,7 millones sobreviven con menos de 14 dólares diarios. El año pasado la tasa era de 28%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com