Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Primer Festival Digital de Música Venezolana

El grupo Santoral anunció a través de sus redes sociales que el próximo 30 de septiembre darán inicio a la edición del Festival de la voz digital.

El mismo tendrá por nombre ”Le voy a mi tierra”, para llevar alegría en tiempos de pandemia, además de buscar difundir la música venezolana desde cualquier país dando oportunidad e participación a los intérpretes no profesionales.

Luis Alfonso Pernía, fundador de la agrupación y organizador de este encuentro, señaló que la idea surgió luego de que la pandemia del coronavirus “nos impidiera seguir con una competencia intercolegial en Barquisimeto”.

A finales del año pasado, se idearon hacer estas competencias con once colegios. Sin embargo, para cuando se decretó la alarma nacional, solo habían logrado obtener dos clasificados.

“Tuvimos que hacer un stop y fue cuando pensamos cómo podíamos seguir y adaptarnos a las circunstancias. Con este formato online, llegamos a venezolanos y extranjeros de todo el mundo que, sin ser profesionales, han tenido contacto con la música venezolana. Ese es el único requisito”, dijo.

“Le voy a mi tierra” tendrá cuatro partes; tres de concurso y la gran final. Se premiarán seis ganadores en las categorías infantil, juvenil y libre, las cuales se dividirán por género, femenino y masculino. Quienes obtengan el pase, se enfrentarán en diciembre en la final.

Pernía indicó que todos los ganadores recibirán premios en metálicos. “Para la primera etapa, cada uno obtendrá 150 dólares y, para la final, 250 dólares. Además quienes vayan pasando, tendrán la oportunidad de grabar un tema de manera profesional. Mientras que los ganadores de la competencia tendrán otro adicional y se lo subiremos a Spotify”.

Durante el proceso, quienes se inscriban en la web levoyamitierra.com, recibirán pistas musicales, así como un taller grabada por el grupo para que se preparen para las audiciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com