Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Prevén ampliar cauce del Canal de Suez tras encallamiento del Ever Given

Administradora de la vía marítima, aclara que  no hay necesidad de aumentar la profundidad que actualmente es de 24 metros

La Autoridad gestora del Canal de Suez, estudia la posibilidad de ampliar el cauce de la importante ruta marítima egipcia, luego del encallamiento del portacontenedores Ever Given el pasado 23 de marzo y su posterior desencallamiento el día 29 del referido mes.  

«Estamos estudiando la opción de ampliar el Canal de Suez tras el incidente con Ever Given», destacó -según reseñó Sputnik- el jefe de administración, Osama Rabie, haciendo referencia a que no aumentarán la profundidad del canal que actualmente es de 24 metros.

Ever Given, encalló en el kilómetro 151.

El  operador del canal Leth Agencies, detalló que 357 embarcaciones transitaron por la ruta desde el desencallamiento del Ever Given, mientras 206 aún esperan su turno.

El Ever Given de la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la empresa Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151.

Expertos aseguraron que la causa principal del incidente, fue el gran tamaño del portacontenedores de 400 metros de eslora y 59 de manga con capacidad de carga de 220.000 toneladas.

Las pérdidas por el bloqueo del tráfico en el Canal de Suez, se estiman en cerca de 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com