Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Presunto comunicado de las FARC denuncia accionar de la FANB en Apure

La organización colombiana, supuestamente asegura que las fuerzas armadas de Venezuela violan los derechos humanos de la población civil

La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, compartió un presunto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) donde se denuncia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela por presuntamente violar el «Derecho Internacional Humanitario» de los «campesinos y población civil» del estado venezolano de Apure.

«Estas fuerzas armadas han realizado secuestros exigiendo pagos para la liberación de civiles (extorsión), también han cometido saqueos y actos delincuenciales, camuflados en acciones militares y logros en combate» reza el documento, haciendo referencia a que desde el pasado 21 de marzo «se iniciaron operaciones a gran escala, con el empleo de la Fuerza Aérea y tropas por tierra, en los que el ataque de bombardeos, desplazamiento y agresiones se han hecho hacia la población».

En el documento se asegura que la FANB, ingresó a la comunidad  La Victoria de Apure y otros sectores aledaños para saquear viviendas, robar vehículos, celulares  y computadores.

Además, se reporta el desplazamiento de 600 personas aproximadamente, así como entre  32 y  36 capturas de civiles por los cuales la FANB supuestamente exige dinero para su liberación.

El pasado 21 de marzo, venezolanos de La Victoria, La Capilla, El Ripial, Santa Rosa y Los Arenales de la parroquia Urdaneta, manifestaron su temor por los bombardeos y tiroteos constantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó el fin de semana que el hecho tenía que ver con un operativo de inteligencia militar a propósito de las acciones del Escudo Bolivariano.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López informó el 22 de marzo que capturaron cerca de 32 “irregulares”, mientras 2 militares venezolanos perdieron la vida durante los enfrentamientos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com