Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Presidente Donald Trump fue sacado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Un alto funcionario del gobierno informó que había un tirador activo cerca a la Casa Blanca y que hay una persona bajo custodia, asimismo indicó que el incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca.

Este lunes, el presidente estadounidense Donald Trump fue sacado abruptamente de una conferencia de prensa por el Servicio Secreto de Estados Unidos, en la que estaba hablando acerca del Covid-19.

Unos minutos después, Trump regresó e informó que se registró un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca. “Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo”, señaló.

Asimismo añadió que el tiroteo “fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto”.

Indicó que se siente “muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados”. Y agregó: “Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera”.

Después de que Trump volviera al podio, el Servicio Secreto de Estados Unidos, informó vía Twitter: “El Servicio Secreto puede confirmar que hubo un agente involucrado en el tiroteo (…) Agentes de seguridad están en la escena”.

Un alto funcionario del gobierno informó que había un tirador activo cerca a la Casa Blanca y que hay una persona bajo custodia, asimismo indicó que el incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette, señaló el funcionario.

Las autoridades no evacuaron a los periodistas que se encontraban en el lugar. Ante esto, los corresponsales explicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar. Sin embargo, indicaron que es sospechoso que la situación se generara justo al momento que el presidente inició el discurso.

Por otra parte, informaciones indican que este es el segundo tiroteo que se registra en Washington DC en las últimas 24 horas. La policía informó que este domingo, un adolescente de 17 años falleció y otras 20 personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta, tipo barbacoa, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de la ciudad, en el barrio de Greenway. La policía señaló que al menos tres personas dispararon desde distintos puntos de la fiesta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com