Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Ucrania en acuerdo con las conversaciones con Rusia

El mandatario resaltó el carácter constructivo y el deseo de continuar las negociaciones sustanciales dentro de quince días en Berlín

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski calificó de constructiva las conversaciones mantenidas el miércoles en París; con representantes de Moscú bajo mediación franco-alemana, un intento de calmar la grave crisis entre los dos países.

El mandatario resaltó el carácter constructivo y el deseo de continuar las negociaciones sustanciales dentro de quince días en Berlín», dijo la presidencia de Ucrania en un comunicado.

Además, exhorto a que «en el más breve plazo» se celebre una cumbre de jefes de Estado de los cuatro países, ya que la reunión del miércoles congregó solo a sus consejeros diplomáticos.

Presidente de Ucrania en acuerdo con las conversaciones con Rusia

Zelensky argumentó que para su país «la primera prioridad es llegar a un alto al fuego estable e incondicional en Donbás» región en el este de Ucrania; parcialmente controlada por los separatistas rusos, patrocinados por Moscú.

Occidente acusa a Rusia de haber concentrado a unos 100.000 militares en la frontera ucraniana; con intención de invadir su vecino.

Por su parte, Moscú niega la acusación y se declara en cambio amenazado por los occidentales, a quienes reclama garantías; de no adhesión de Ucrania a la OTAN, exigencia rechazada por Washington.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com