Noticias Caracas
Internacionales

Presidente de Ucrania asegura que «todo está bajo control»

Insta a no promover el pánico ante la afirmación de la Casa Blanca de un posible ataque militar de Rusia que niega las acusaciones

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este 12 de febrero que «todo está bajo control» y exhortó a no sembrar pánico ante la advertencia de Estados Unidos (EEUU) de un posible ataque ruso la próxima semana, eventualidad que no pudo confirmar.

«Como presidente tengo que decir la verdad a la población. Y la verdad es que tenemos diferentes informaciones. Y ahora el mejor amigo de los enemigos, es el pánico en nuestro país. Y toda esta información solo ayuda al pánico y no nos ayuda a nosotros», manifestó durante una comparecencia en la región de Jersón, reseñada por EFE.

Indicó -tras la supervisión de los ejercicios militares ucranianos en la zona- que no puede asegurar una posible acción militar rusa. 

«No puedo decir si estoy de acuerdo o en desacuerdo (con el análisis estadounidense). Reunimos información y la analizamos. No es tan simple y por eso no puedo dar una respuesta simple», reiteró.

Sin embargo, admitió que Rusia podría atacar «cualquier día», como lo hizo en 2014 en el Este del país cuando Ucrania no se lo creía e instó a quien tenga datos a proporcionarlos. 

«Si usted u otras personas tienen información adicional sobre una invasión al 100% de Ucrania por parte de la Federación Rusa proporciónenme esa información», destacó. 

El diario estadounidense Político,  afirmó que EEUU dijo a sus aliados que Rusia atacará a Ucrania el próximo 16 de febrero.

«Tenemos que confiar en nuestra propia fortaleza. Entendemos que estas cosas pueden ocurrir sin aviso, de manera que lo más importante es que estemos preparados para todo. En eso trabajamos exactamente. Estamos listos para cualquier paso desde cualquier lado, desde cualquier frontera», agregó Zelenski. 

Te puede interesar!

you're currently offline