Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de la Comunidad de Madrid dimite y convoca a elecciones

Ignacio Aguado -de Ciudadanos- da el anuncio y califica la decisión como un «capricho» debido a que el Gobierno «funcionaba bien»

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular (PP) dimitió este 10 de marzo de sus funciones y convocó a elecciones anticipadas para el venidero 4 de mayo con el fin de evitar una moción de censura.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado del partido Ciudadanos (Cs) quien aseguró que Ayuso decidió «romper el acuerdo por su capricho general. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta».

De acuerdo a medios locales, la renuncia de Ayuso, se produjo horas después de la presentación de la doble moción de censura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Cs en Murcia que acabó con el Gobierno liderado por el PP en la región.

«No hay mayor traición que incumplir tu palabra, que es lo que ha hecho la presidenta al romper el acuerdo», agregó Aguado.

Ayuso aún no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera ofrezca una rueda de prensa en las próximas horas.

Aunque los enfrentamientos entre  Ayuso y Aguado se intensificaron en las últimas semanas desde Ciudadanos habían insistido en que no se rompería el pacto de Gobierno en Madrid.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com