Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Kosovo dimite tras confirmarse acusación por crímenes de guerra

El jefe del Parlamento de Kosovo será el presidente interino hasta que sea elegido un nuevo mandatario

El presidente de Kosovo, Hashim Thaci, dimitió a su cargo con efecto inmediato este jueves, luego de conocer que el tribunal de crímenes de guerra de La Haya confirmó una acusación en su contra, informó Reuters.

“Renuncio hoy al puesto de presidente”, dijo Thaci durante una conferencia de prensa en la capital de Kosovo, Pristina, explicando que sus fuentes le comunicaron que el juez del Tribunal Especial para Kosovo en La Haya había confirmado su imputación.

Thaci señaló que el jefe del Parlamento de Kosovo será el presidente interino hasta que sea elegido un nuevo mandatario.

“No me permitirá comparecer ante la corte como presidente, por tanto renuncio hoy para proteger la integridad del estado”, aseguró Thaci, citado por Reuters.

Hashim Thaci

En el mes de julio, Hashim Thaci, quien es el antiguo comandante en jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA), estuvo reunido con los fiscales en La Haya para discutir presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos durante el levantamiento kosovar en 1998-99 que fue realizado en contra del mandato de Serbia.

Los fiscales responsabilizan a Thaci por un centenar de fallecimientos de civiles en la guerra, aunque él ha negado dichas acusaciones.

El Tribunal Especial fue instaurado en La Haya en 2015 con el objetivo de juzgar los casos de presuntos crímenes del KLA durante la guerra que conllevó a la independencia de Kosovo una década después.

La corte se encuentra sometida a las regulaciones de Kosovo, pero está conformada por jueces y fiscales internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com