Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Brasil dio positivo al test de coronavirus

Bolsonaro, explicó que comenzó a sentirse mal el domingo y tuvo una fiebre de 38 grados centígrados el lunes. Sin embargo, su temperatura bajó a 37 grados

Jair Bolsonaro explicó este martes que sintió síntomas desde el domingo.

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en una prueba de covid-19, según anunció el mandatario a la prensa. Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo Bolsonaro en vivo.

«Molestias, cansancio, un poco de dolor muscular», dijo sobre los síntomas que presentó, además, agregó “confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas. Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora”.

Tras el resultado positivo de su prueba, dijo: “Conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte, todos lo sabían”.

En reiteradas ocasiones el mandatario acudio a manifestaciones organizadas por sus simpatizantes, por lo que fue duramente criticado. Bolsonaro ha ignorado las pautas científicas y las evaluaciones de la gravedad de covid-19 y recomendaciones anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que surgió la pandemia, calificándola de “pequeña gripe”.

Este último fin de semana visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araujo, y otras personas quienes han sido sometido a pruebas de covid-19 a todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia.

A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero pasará preventivamente por exámenes. Actualmente Brasil, cuenta con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, convirtiéndose en uno de los países más contagiados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com