Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidenta de la Comisión Europea se retira de la cumbre de Bruselas por caso de Covid-19 en su equipo

“He sido informada que un miembro de mi oficina ha dado resultado positivo al covid-19 esta mañana. Yo he dado un resultado negativo”

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, se retiró este jueves de la cumbre de Bruselas que reunía a los 27 países miembros de la organización, debido a un caso positivo de Covid-19 en uno de los integrantes de su equipo, así lo confirmó en Twitter, informó AFP.

“He sido informada que un miembro de mi oficina ha dado resultado positivo al covid-19 esta mañana. Yo he dado un resultado negativo. Sin embargo, como precaución me retiro inmediatamente del Consejo Europeo para iniciar autoaislamiento” dijo Ursula von der Leyen en una publicación en Twitter, citada por AFP.

La funcionaria ya había estado en un proceso de cuarentena anteriormente, el día 5 y 6 de octubre se mantuvo aislada luego de haber participado en una reunión en Lisboa donde una de las personas que acudieron al encuentro dio positivo por coronavirus.

Durante ese lapso de tiempo, Ursula von der Leyen difundió un video en el que se le visualizaba trabajando desde una oficina vacía.

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La semana pasada, la comisaria europea para Investigación e Innovación, Mariya Gabriel, arrojó un resultado positivo por Covid-19, siendo la primera alta funcionaria del bloque europeo en contagiarse con este virus.

Durante esta semana, el comisario para Ayuda Humanitaria, James Lenarcic, y el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se autoaislaron voluntariamente tras haber viajado a Etiopía, ya que en dicho lugar tuvieron contacto con personas infectadas con coronavirus.

No obstante, los funcionarios aseguraron que se sometieron a los exámenes pertinentes y dieron negativo a la prueba de detección de Covid-19.

Fuente: El Carabobeño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com