Noticias Caracas
Cocina

Prepara una deliciosa chicha venezolana en esta Navidad

Cremosa, nutritiva e irresistible así es la chicha venezolana, una merienda criolla que los niños adoran

Esta deliciosa chicha remonta seguramente a cada Venezolano cuando salía de clases (primaria o secundaria) y se encontraba al chichero en su carreta con sus termos repletos de este manjar y una muchedumbre de niños aturdiéndolo, ¡Sr Fulano, me da una chicha por favor!

Ahora esta delicia la podrás hacer en casa; sea de arroz o de pasta igual son bienvenidas, acompañadas de canela en polvo, leche condensada y hasta de fiesta de chocolate te hará recordar de esa etapa cuándo necesitabas comprarla a toda costa.

Ingredientes:

1 Taza de arroz.

8 Tazas de agua.

1 pizca de sal.

2 Palitos de canela.

2 Cucharadas de vainilla.

1 Taza de azúcar.

1 Litro de leche.

Canela en polvo (opcional).

Leche Condensada (opcional).

Chispas de chocolate o colores (opcional).

Deliciosa y nutritiva chicha venezolana

Paso a paso:

Un día antes, lava el arroz y colócalo junto con dos tazas de agua en remojo hasta el día siguiente.

En una olla montada a fuego mediano agregamos el arroz, con las ocho tazas de agua con la canela en astilla, la sal y sin dejar de moverlo para que no se pegue en el fondo. Este proceso tarda 40 minutos aproximadamente, el truco de su preparación es la cocción del arroz. “La cocción es larga para obtener el punto perfecto”.

Una vez esté listo, lo dejamos reposar a temperatura ambiente.

Cuándo esté frío colocamos el azúcar, la vainilla y mezclamos hasta integrar. Dejamos reposar por unos cinco minutos para que la vainilla haga su magia.

Luego la llevamos a la licuadora con un poco de leche y licuamos por cinco minutos aproximadamente. Haremos el mismo proceso algunas veces hasta haber terminado con todo el arroz.

Una vez lista toda la mezcla la llevamos al refri por 1 hora aproximadamente o recién hecha podemos servirla con mucho hielo picadito.

Añadan el acompañante de su preferencia, leche condensada, canela en polvo o chispas de chocolate y voilaaaá, listo; ¡a disfrutar!. Tus niños estarán felices.

Te puede interesar!