Noticias Caracas
Cocina

Prepara un rico Brownie en microondas

Si eres amante de los postre con chocolate, esta receta fácil y rápida es perfecta para deleitar tu paladar

Ideal para complacer con esos caprichos dulces. Además es una receta de bizcochos que puedes preparar en el microondas cuya elaboración no supera los cinco minutos, y mucho menos si hablamos de un brownie, que como sabéis, es un tipo de bizcocho sin levadura muy jugoso.

Ideal para complacer con esos caprichos dulces

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • 3 c/s de azúcar
  • 2 c/s de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 c/s de agua
  • 3 c/s de aceite de girasol
  • una pizca de sal
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional).
El brownie de chocolate lo puedes comer tomar, también se puede tomar frío

Elaboración

En una taza apta para microondas, colocar la harina, el azúcar y el cacao en polvo.

Incorporar bien estos tres ingredientes, luego añade el agua, seguido el aceite, así como la pizca de sal que potenciará su sabor, y si lo deseas, el extracto de vainilla.

Vuelve a mezclar hasta que la crema este homogénea y densa, dependiendo de cómo se llenen las cucharadas de los ingredientes la proporción puede estar más o menos correcta. Si has hecho bizcochos y brownies tradicionales sabes cómo debe ser una masa, así que puedes ajustar los ingredientes.

Comúnmente la harina la colocamos haciendo un poco de montaña en la cuchara, mientras que con el cacao intentamos que sea menos voluminosa.

Una vez que estén todos los ingredientes en la taza bien mezclados, colócalo en el microondas (800 vatios) y programa un minuto. Al retirar la taza del horno puede que la parte superficial y central del brownie se mantenga algo cremosa, pero el interior estar cocido.

El brownie de chocolate lo puedes comer tomar, también se puede tomar frío.

Te puede interesar!

you're currently offline