Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Prepara esta receta para hacer galletas de avena sin harina

Con tanto antojo que se nos da a diario, es ideal cambiar las meriendas para compartir con la familia, además de ser fáciles y deliciosas

En estos momentos, para calmar la ansiedad, en cualquier momento del día llegan esas ganas de comer algo sabroso, ya sea a media mañana o algo pasada la tarde es casi seguro que pasará, es por ello, que con esta fácil receta para preparar unas deliciosas galletas de avena y sin harina de trigo.

Y es que con tanto antojo diario da por comer cosas sabrosas y siempre son necesarias esas ideas para cambiar el menú para la familia.

Ingredientes:

 ¾ taza de avena instantánea.

½ taza de harina de avena (puedes hacer tu mismo, coloca hojuelas de avena en la licuadora hasta que se hagan polvo y listo).

¼ cucharada de sal.

¼ cucharada de bicarbonato de sodio.

¼ taza de azúcar morena.

¼ cucharada de canela.

⅓ taza de puré de batata.

2 y ½ cucharadas de leche (o quizás un poco más, si lo consideras necesario).

1 cucharada de aceite.

½ cucharada de extracto de vainilla

Un puñado de pasas, almendras o nueces picadas, aunque esto es opcional, al gusto de cada quien.

 Preparación

En un recipiente coloca todos los ingredientes secos y comienza a amasar con la mano muy bien, hasta obtener una mezcla compacta. Si la masa está muy grumosa, no te empolves las manos con harina porque se puede correr el riesgo de que queden más duras de lo normal las galletas de avena. Lo mejor es aceitarte un poquito las manos y así poder amasar bien.

En un recipiente aparte, combina todos los líquidos, incluyendo el puré de batata. A continuación mezcla el resultado de estos dos recipientes y, con la mano, ve formando bolitas que después aplastarás un poco en forma de galletas.

Después, déjalas unos cuantos minutos en la nevera para que se afirmen bien antes de servir. Y al momento de servirlas, recuerda que con un vaso de leche fría o una taza de café quedaría perfectos como acompañantes.

Así que para la próxima vez, antes de irte al supermercado, al kiosco de la esquina o a la panadería para comprar alguna “cosa sabrosa” que mate tu antojo en la merienda, mejor prueba hacer estos dulces criollos que son bastante sabrosos y no necesitarás de harina, cocción o cualquier otra cosa que quieras poner como excusa para hacerlas.

Sale más barato, más sencillo y son más ricos que cualquier otra cosa que compres por ahí, eso te lo aseguramos.

Y si te gustan los dulces venezolanos y eres nuevo leyéndonos por acá, no puedes dejar de probar nuestras recetas de dulces criollos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com