Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Preocupación en Rusia ante posibles ciberataques por parte de EEUU

The New York Times revela planes de Washington para tomar represalias contra la nación euroasiática que incluyen hasta sanciones económicas

Rusia manifestó este 9 de marzo su preocupación por una publicación del medio The New York Times que reveló los presuntos planes de la Casa Blanca para perpetrar varios ciberataques contra la nación euroasiática.

«Es una información alarmante, ya que un medio estadounidense bastante fidedigno no solo admite, sino anuncia la posibilidad de tales ciberataques», el que Estados Unidos (EEUU) «pueda estar involucrado en este ciberdelito es motivo para nuestra extrema preocupación»,  expresó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, según reseñó RT.

Precisó que la acción de EEUU de suceder, sería calificada como un «ciberdelito internacional».

Aseguró que Rusia, «nunca ha tenido ni tiene ninguna relación con ninguna manifestación de tales delitos cibernéticos o ciberterrorismo».

EEUU podría emitir sanciones económicas y se protegería de futuros hackeos.

El pasado 7 de marzo el medio estadounidense -haciendo referencia a fuentes anónimas-  informó que EEUU planea ejecutar una «serie de acciones clandestinas» contra las redes de Rusia.

Hecho que podría suceder durante las próximas 3 semanas en respuesta al reciente ciberataque contra instituciones gubernamentales de EEUU, supuestamente por parte de hackers rusos.

The New York Times reportó que los ciberataques de EEUU deben ser «evidentes» para el presidente ruso Vladímir Putin, sus servicios de Inteligencia y militares, «pero no para el resto del mundo».

Además del ataque, EEUU emitiría sanciones económicas y se protegería de futuros hackeos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com