Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Preocupación en Paraguay por circulación del serotipo 2 del dengue

Todos los departamentos del país presentan casos, siendo el epicentro de la pandemia la Concepción y Alto Paraguay

Las autoridades sanitarias de Paraguay, están preocupadas por la  circulación  del serotipo 2 o DEN-2 del dengue, debido a su alto índice de letalidad, informó este 19 de febrero para ABC Color, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Recordó que el DEN-2, causó gran daño al país entre 2012-2013, cuando la epidemia dejó como saldo 200 personas fallecidas.  Actualmente, se detectaron varios casos de dengue en todos los departamentos del país, siendo el «epicentro» la Concepción y Alto Paraguay.

Aseguró que las autoridades sanitarias están fumigando desde diciembre de 2020, pero la población no colabora para controlar los focos de reproducción del mosquito.

Autoridades sanitarias aseguran que la población no controlar focos de reproducción del mosquito.

«Cuando fumigamos matamos a los mosquitos ese día, pero al otro nacen todos los que estaban en los huevos. Creo que la gente descansa cuando ve a los fumigadores, pero ellos deben ser los que se fijen en su casa», lamentó.

Recomendó a las personas consultar al médico a tiempo ante la presencia de síntomas como fiebre alta y dolores musculares porque sería peligroso que se contraiga dengue y COVID-19 al mismo tiempo.

El 18 de febrero, el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Hernán Rodríguez, detalló para la emisora ABC Cardinal que en lo que va de año cuentan con  2.935 notificaciones y los «casos confirmados y probables llegaban a 94».

«Vamos a tener pocos casos pero van a morir muchos. El año pasado tuvimos muchísimos casos, pero murieron 75 casos, para la cantidad de casos fue poca gente», advirtió, haciendo referencia a que esperan el desarrollo de una epidemia lenta de «aumento progresivo, no tan exponencial y probablemente su pico va a ser en el invierno austral».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com