Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Preocupación en la ONU por denuncias sobre irregularidades en comicios

El organismo pide esclarecer la balacera en Zulia, restricciones a la prensa y presión a funcionarios públicos para votar 

Aunque las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre se «celebraron en general de manera pacífica», la  Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) manifestó su preocupación por las denuncias de incidentes, como el asesinato de una persona y 2 heridos en Zulia cerca de un centro de votación. 

La portavoz del organismo, Marta Hurtado, destacó que también recibieron denuncias sobre restricciones a periodistas durante la cobertura del proceso electoral, así como presiones a empleados públicos para votar a «favor de un determinado partido político».

Exhortó a  investigar estos casos para determinar si son ciertos. 

La balacera ocurrida el día de los comicios en el municipio zuliano  San Francisco, fue desvinculada por el Gobierno del proceso electoral.

El  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) designó un equipo de «altos gerentes» para esclarecer el hecho y «castigar a los responsables».

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que en el país no «existen colectivos armados. Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el CICPC actúa ajustado a ley para determinar responsabilidades penales respectivas». 

El occiso fue identificado como Antonio Urdaneta (38) y los heridos  Johan José Montero (19)  y Sonia Urdaneta (56). El diario zuliano Versión Final, reseñó  que fueron atacados por hombres en motos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com