Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Precios del crudo caen por temor de inversionistas al aumento de contagios

Brent baja 24 centavos o 0,4% a 54,86 dólares por barril, mientras que WTI pierde 10 centavos o 0,2%, a  52,26 dólares por barril

Los precios del crudo cayeron este 18 de enero, debido al temor del mercado global por el aumento de contagios por COVID-19 y la lenta vacunación de la población.

Según reseñó Reuters, el referencial Brent bajó a las 13:08 GMT a 24 centavos o 0,4% a 54,86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 10 centavos o 0,2%, a  52,26 dólares por barril.

El analista de Commerzbank, Eugen Weinberg, destacó que los  «temores económicos inducidos por la corona, un dólar estadounidense más fuerte y un sentimiento de los inversores más pesimista juegan su papel en el hecho de que el Brent se cotiza alrededor de 3 dólares menos que el miércoles pasado (13 de enero)”.

En medio del panorama desolador del petróleo, el dólar estadounidense se fortaleció por tercer día consecutivo a un máximo de 4 semanas.

Toma de posesión de Joe Biden, también genera desconfianza en los inversores.

El precio del crudo por lo general  se expresa en dólares. Razón por la cual, un dólar más fuerte encarece el precio del petróleo  para los compradores de otras monedas.

Para el analista de PVM Oil, Tamas Varga, la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, también genera desconfianza en los inversores.

No obstante, los precios del crudo recuperaron algunas pérdidas luego de que los datos chinos revelaran que la economía del mayor importador de petróleo del mundo, se aceleró.

De acuerdo a Reuters, el valor del petróleo encontró apoyo en la caída de la producción de Libia con Waha Oil Company que redujo su  fabricación hasta 200.000 barriles por día, debido al mantenimiento del «oleoducto principal que une los campos petrolíferos de Al-Samah y Al-Dhahra con el puerto de Es Sider».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com