Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Precio del gas en Europa sube más de 5%

Gazprom se abstuvo de reservar capacidades adicionales para el tránsito a través de Ucrania y Polonia para este martes y diciembre

En Europa se disparó este 16 de noviembre a más de 5%, el precio del gas, debido a que la Agencia Federal de Redes de Alemania suspendió temporalmente el procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG como operador independiente del gasoducto Nord Stream 2.

Previamente -de acuerdo a datos de la bolsa londinense ICE- para el precio de los futuros de diciembre en el mercado neerlandés TTF, el gas subió por encima de 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde el 27 de octubre.

En concreto,  ascendió a 1.002 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 96,6 dólares por megavatio hora en términos domésticos.

Gazprom indica que reserva las capacidades de las rutas de transporte según las solicitudes de los compradores.

Según reseñó RT -haciendo referencia a los datos del operador noruego de gasoductos Gassco- el alza también puede deberse a que el 15 de noviembre Europa experimentó una disminución del 10% en las nominaciones para el suministro de gas desde Noruega. Durante la jornada, cayeron 345,7 millones de metros cúbicos a 310,9 millones de metros cúbicos.

En el mismo día, la empresa estatal rusa Gazprom -considerada como uno de los mayores proveedores de gas en  Europa- se abstuvo de reservar capacidades adicionales para el tránsito de gas a través de Ucrania y Polonia para este 16 de noviembre, así como para diciembre. 

Gazprom indicó que reserva las capacidades de las rutas de transporte según las solicitudes de los compradores y  es capaz de guardar a corto plazo volúmenes adicionales para períodos más breves, como una semana o incluso un solo día.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com