Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Precio del dólar paralelo acaba con ilusión del Black Friday

Supera la barrera de los 800 mil bolívares en medio de las esperanzas del pueblo venezolano por aprovechar las ofertas del viernes negro

El precio del dólar paralelo, continúa imparable. Este 20 de noviembre en medio del supuesto viernes negro -o Black Friday- de ofertas y descuentos, se ubica en 826.375,53 bolívares para un incremento de 52.922,94 bolívares o 6,84% de acuerdo a la cotización del día anterior, según publicación de Monitor Dólar.

Otras páginas que ofrecen marcadores de referencia como @DolarToday, aumenta la divisa a 13,12%, cotizando en 820.186,43 bolívares, mientras que @AKBfintech, la ubica en 905.142,32.

La tasa oficial del Banco de Venezuela (BCV) se ubica en 710.70152 bolívares, no ofrece gran diferencia con respecto a la cotización paralela.

A través de Twitter el economista, Asdrúbal Oliveros manifestó que el «tipo de cambio no sube porque el Gobierno esté en campaña. El problema es más grave: El Estado venezolano se quedó sin capacidad de generar ingresos y depende de los Bs que crea el BCV artificialmente. Es un problema estructural y va más allá de la coyuntura política“.

El también economista, Luis Oliveros -haciendo referencia a las últimas cifras inflacionarias de la Asamblea Nacional (AN)-aseguró que el precio actual del dólar a pesar de todo está barato.

“Basados en los números de inflación que calcula la Asamblea Nacional, la tasa de cambio debería estar en Bs. 1.000.000 x$ (así que en el nivel actual, está muy barato)”, sentenció.

Con este nuevo incremento del dólar, el salario mínimo de 1.200.000 bolívares representa ahora 1,45 dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com