Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Precio del crudo sube ante estímulos económicos de EEUU

Pese al panorama las ganancias estuvieron limitadas por las preocupaciones sobre los bloqueos a causa de la nueva cepa del SARS-CoV-2

El valor del crudo subió este 29 de diciembre ante las expectativas por la aprobación de cheques de ayudas económicas en Estados Unidos (EEUU) para apoyar a la población a enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Según reseñó Reuters, el referencial Brent se alzó a las 10:57 GMT a 72 centavos o 1,4%, a $51,58 el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) aumentó 67 centavos o 1,4%, a $48,29 el barril.

Se prevé que la OPEP+, aumente la producción a 500.000 barriles por día (bpd) en enero.

La Cámara de Representantes de EEUU, liderada por los demócratas, se pronunció el 28 de diciembre a favor de cumplir la demanda del presidente Donald Trump de emitir cheques por $2.000. Le corresponde hoy a los republicanos, votar por la medida presidencial.

Las acciones globales también se alzaron por cuarta sesión consecutiva por la misma razón de los estímulos económicos estadounidenses.

Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre los bloqueos a causa de la nueva mutación del SARS-CoV-2 en Reino Unido que incrementó el número de contagios en Europa y África.

Las expectativas sobre la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) prevista para el 4 de enero, afecta el mercado, teniendo en cuenta que el organismo está reduciendo los recortes récord de producción de este año.

Se prevé que la OPEP+, aumente la producción a 500.000 barriles por día (bpd) en enero. Rusia respalda otro incremento parecido en febrero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com