Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
+18

Practicar sexo oral antes de los 18 años y con muchas parejas es peligroso

Una investigación de EEUU, revela que esta práctica a temprana edad aumenta las posibilidades  de padecer cáncer orofaríngeo

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos (EEUU) reveló que las personas que comienzan a practicar sexo oral antes de los 18 años con mayor intensidad, son más propensas a padecer  cáncer de boca y garganta, relacionado con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la  Universidad Johns Hopkins, analizaron el  comportamiento de 163 personas con cáncer y 345 sin la enfermedad. 

Ambos grupos contaban con participantes de la misma edad, raza y cantidad equilibrada de hombres y mujeres, quienes a través de una encuesta dejaron ver que el riesgo de sufrir cáncer orofaríngeo era 4,5 veces más alto en las personas que tuvieron  sexo oral con más de 10 parejas a lo largo de su vida.

El riesgo de contraer cáncer, se triplicó en quienes tuvieron sexo oral con más de 5 personas durante una década.

La investigación también arrojó que la posibilidad de desarrollar cáncer orofaríngeo, es 80% más alta en personas que comenzaron a practicar sexo oral antes de los 18 años en comparación con aquellos que lo hicieron por primera vez a los 20 años. En este último grupo, no fue importante la cantidad de parejas. 

El riesgo de contraer la enfermedad, se triplicó en quienes tuvieron sexo oral con más de 5 personas durante una década desde que se iniciaron sexualmente, agregó la doctora Virginia Drake de la Universidad Johns Hopkins, según reseñó Sputnik.

Ahora los expertos deben descubrir por qué la gente que comenzó a tener sexo oral a temprana edad o con mayor frecuencia, son más propensos a desarrollar cáncer. 

«Nadie debe tomar esto como una indirecta de ‘no tener sexo oral'», aclaró Hunter Handsfield, profesor emérito de medicina en el Centro para el sida y las Infecciones de Transmisión Sexual de la Universidad de Washington.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com