Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

¡Postúlate! Cinemateca ofrece diplomado gratuito para amantes del cine

Se realizará de manera virtual del 29 de abril al 25 de noviembre de este año en un horario comprendido de 4:00 pm a 7:00 pm

Las postulaciones para cursar la segunda cohorte del diplomado en Conservación y Preservación de Material Audiovisual de la Cinemateca Nacional (FCN), están abiertas a través del correo electrónico fcndiplomadoregistro@gmail.com.

La convocatoria es para egresados y estudiantes universitarios de comunicación social, así como de ciencias de la información: bibliotecología, archivología y museología. Las personas con experiencia en medios de comunicación social, las artes audiovisuales, patrimonio o historia, también pueden postularse.

El diplomado organizado por la Cinemateca Nacional y avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se realizará del 29 de abril al 25 de noviembre de 2022 en un horario comprendido de 4:00 pm a 7:00 pm.

En 180 horas académicas virtuales, los seleccionados recibirán formación en conservación audiovisual: Principios – Competencia conceptual; Criterios estéticos y contextuales – Competencias crítico / analíticas; Historia y pasos investigativos en la conservación audiovisual – Competencia histórico / metodológico; y Restauración y preservación del material audiovisual – Competencias técnico / operativas.

Alejandro López, Antonio Núñez, Ángel Liendo, Frank Eduin Montes, Gerardo Gouverneur, Gabriela Montilla, Janmir Navarro, Noel Padilla, Patricia Kaiser, Rosanna Álvarez, Sandro Oramas, Tania Pérez, Yolanda Sueiro Marina Levy y Vladimir Sosa Sarabia, conforman la «plantilla estrella» de profesionales del mundo de las artes audiovisuales y el patrimonio que estarán encargados de promover y fortalecer la importancia de preservar el acervo histórico cinematográfico y audiovisual mediante cursos estructurados y seminarios, basados en un entretenido y eficaz sistema de enseñanza.

Se tratará de la segunda cohorte de profesionales formados en Conservación y Preservación de Material Audiovisual, considerando que la primera inició el 30 de agosto de 2021, ambas absolutamente gratis.

«El objetivo es hacer ver a la nación que la preservación y restauración de nuestra memoria audiovisual no es solo una cosa de cineastas, ni de artistas, ni de cinéfilos, sino de algo que va más allá y tiene que ver con la identidad, con lo que somos y lo que queremos ser», destacó Sarabia.

Los interesados una vez que escriban al correo electrónico, recibirán el link para postularse. Deberán estar atentos para ser convocados vía telefónica a una entrevista personal.

Para más detalles sobre el diplomado gratuito, puede visitar Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Nota de prensa. MPPC

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com