Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Postulaciones para concursos literarios estarán abiertas hasta el 30 de junio

El llamado es para los escritores del país que deseen obtener un premio o recibir una beca por parte del ministerio para la Cultura

Quienes deseen participar en el XI Premio Nacional del Libro (PNL) Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2021 y Premio Nacional de Literatura Manuel Feo La Cruz, pueden enviar sus postulaciones hasta el venidero 30 de junio, debido a la extensión de fecha que otorgó el ministerio para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Las postulaciones del XI Premio Nacional del Libro, son recibidas en físico en la sede del Cenal los martes y jueves de 10:00 am a 2:00 pm.

Los participantes, pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por una tercera persona tanto en la mención, Libros y/o Publicaciones como en Promoción del Libro y la Lectura.

Una misma obra, puede concursar en varias categorías. La planilla de inscripción, se descarga en el portal web del Cenal.

En cuanto a las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2021, el ministerio para la Cultura ofrecerá 5 ayudas. Los postulantes deben tomar en las siguientes categorías: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías, testimonios y crónicas; y Literatura para niñas, niños y jóvenes, siendo el tema principal la Batalla de Carabobo.

Los interesados, pueden postular su obra o solicitar mayor información a través del correo: becas.cenal@gmail.com.

El Concurso Nacional de Literatura Manuel Feo La Cruz, al igual que el resto, recibirá obras inéditas, pero solo del género ensayo y la temática es libre. Para más información, se puede escribir al correo: concursomanuelfeolacruz.cenal@gmail.com.

Las bases y especificaciones de cada concurso, están en cenal.gob.ve, así como en  las cuentas Twitter: @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram: @filven_cenal; y Facebook: Filven Cenal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com