Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Posible retiro de contenedores del Puente «Simón Bolívar»

Se espera una posible reapertura del puente que conecta con la frontera

La noticia de la apertura del puente «Simón Bolívar» se dió a conocer lanoche de este domingo 03 de octubre se conoció la llegada de las grúas o montacargas a las cercanías del puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, cuya presencia podría significar una reapertura de la frontera, sin embargo, se espera el pronunciamiento de las autoridades de gubernamentales.

Vecinos de la zona dieron detalles sobre el movimiento en la frontera, y se conoció que los mismos vehículos de carga estarían realizando labores de mantenimiento en la región.

Anteriormente, un camión de Corpoelec estuvo restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional, mientras otro grupo de trabajadores se instaló debajo del puente para desmalezar el área.

Posible reapertura del puente Simón Bolívar

Aproximadamente dos años llevan los contenedores en el puente, bloqueando la entrada y salida del país, y hasta ahora solo podían ingresar a Colombia quienes presentaran casos humanitarios o estudiantiles.

Cabe mencionar que con anterioridad, las autoridades de Colombia y Venezuela, luego de una reunión, informaron la reactivación del paso de mercancías a través del puente, por lo que hasta el momento, el cruce peatonal no ha sido definido.

Esta medida podría llevarse a cabo por el anuncio de Nicolás Maduro ante una posible flexibilización de los meses de noviembre y diciembre, pese al aumento de casos diarios por covid-19 en el país.

Seguidamente de alertar sobre la presencia de estas grúas, aproximadamente a las 8:00 de la noche, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Extraoficialmente se conoció que para las próximas horas se planea una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para aclarar los detalles de dicha remoción. Los ojos están puestos en la reapertura de la frontera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com