Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Portavoz: Congelan las cuentas bancarias e incautan el departamento de Alexei Navalny

Los bienes de Navalny fueron incautados el pasado 27 de agosto debido a una demanda presentada por la empresa Moscow Schoolchild

Las cuentas bancarias del dirigente político ruso, Alexei Navalny, fueron congeladas y su departamento en Moscú incautado como producto de una demanda  en su contra, informó Reuters citando declaraciones del portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, este jueves.

“Esto significa que el piso no puede ser vendido, donado o alquilado”, aseguró Yarmysh en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Navalny es uno de los mayores detractores del Gobierno de Vladimir Putin. El opositor ruso ha participado en numerosas protestas en contra del Kremlin.

Alexei Navalny fue trasladado desde Rusia a Berlín el mes pasado luego de haber colapsado durante un vuelo, en el cual se denunció que fue envenenado con Novichok. Occidente solicitó explicaciones al Gobierno de Rusia, pero la administración de Putin rechazó cualquier implicación en este incidente y comunicó que no han visto pruebas del presunto delito.

El opositor ruso Alexei Navalny y su esposa Yulia Navalnaya en el hospital Charite en Berlín. Imagen: Cortesía 

Yarmysh indicó que los bienes de Navalny fueron incautados el pasado 27 de agosto debido a una demanda presentada por la empresa de servicios de catering Moscow Schoolchild.

Una corte penal en Rusia ordenó en octubre de 2019 a Navalny y sus compañeros pagar 1,4 millones de dólares en daños por difamar a la compañía.

El tribunal argumentó que Navalny, junto a su Fundación Anticorrupción (FBK) y su aliado Lyubov Sobol, provocaron un daño moral a la firma, la corte también pidió que borraran un video en el que ponían en duda la calidad de la comida de Moscow Schoolchild.

“En total, la corte decidió recuperar 88 millones de rublos (1,14 millones de dólares) de Navalny, Sobol y el FBK”, afirmó Yarmysh el jueves. “Este es el lucro cesante que calcula Moscow Schoolchild tras perder un contrato para proveer comida”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com